Categories:

Antes de comenzar el curso no sabíamos exactamente de qué iba a tratar, íbamos un poco a ciegas. Ahora, después de haber sopesado bien lo aprendido durante los cuatro días intensos de formación puedo decir que es un curso básico para todo fisioterapeuta trabaje en el ámbito que trabaje.

Gracias a la aplicación Fisio & PET puedo parametrizar diferentes test para valorar al paciente haciendo una “foto” de cómo estaba antes, durante y después de realizar el tratamiento. Para los pacientes supone un feedback muy positivo poder ver cómo van mejorando. Ni que decir tiene que todo lo que sea tecnología y cosas nuevas les encanta.

Con respecto a la parte de gestión que se imparte en el curso considero que para cualquier fisioterapeuta que tenga una clínica, esté pensando si abrir una o ser un fisioterapeuta freelance es esencial saber si su negocio es rentable, no lo es o cómo poder sacarle el mayor rendimiento. En el curso hay herramientas de sobra para subir un escalón más, para llevarte a otro nivel profesional y plantearte hacer cosas que antes no se te hubieran pasado por la cabeza. He aprendido a “echar números” de una forma más eficaz y a optimizar mejor mi tiempo. De hecho, gracias al curso ya he dedicado varias horas a analizar qué tal va mi clínica y poco a poco voy optimizando los recursos que tengo, cosa que antes no me había ni planteado.

Sin lugar a dudas lo que más me llevo del curso es cómo plantear un programa de ejercicio terapéutico a mis pacientes, cómo ponerle un precio y cómo venderlo. Tenemos que darle valor a nuestro trabajo y ponerle el precio que tiene a cada cosa. A veces nos cuesta porque pensamos que es muy caro, que la gente no lo va a aceptar, pero cuando se trata de su salud, de mejorar en aspectos primordiales de su día a día no miran el precio, miran al profesional que tienen en frente y al buen planteamiento del programa que les estás haciendo. Con una buena planificación y personalización del programa generas que el paciente confíe en ti, pero sobretodo que confíe en él y en su capacidad de recuperarse teniéndote a ti como guía, yendo de tu mano.

A modo de resumen, este curso me ha servido para poner en valor el trabajo que hago día a día, a sentarme a pensar y darme cuenta que dentro de mi clínica soy fisioterapeuta, inversora, gestora, CEO, llevo el marketing y mil cosas más que no se ven, pero ahí están y tengo que dedicar tiempo a cada uno de esos ámbitos para encontrar un buen equilibrio y poder llevar mi clínica a su máximo exponente.

Sara Asensio

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.