Categories:

A mediados de Diciembre de 2021 tuve oportunidad de sumarme al Fisio&PET en Sevilla. Se trataba de la tercera edición de la actividad, y coincidió que todos los alumnos éramos egresados del ExpertoET, en diferentes ediciones.

Antonio Cuesta nos compartió un programa diseñado de manera brillante, adaptado a la realidad de la audiencia y con la presencialidad justa y necesaria, que combina  teoría y práctica sobre ejercicio terapéutico de verdad, y no ese que anda alimentando la burbuja de los cursos de formación continua. Además, adiestramiento en el uso de una aplicación que añade valor a la valoración, y que mide lo que hace falta sin más aspaviento; nuevos conceptos sobre entrevista motivacional y eso que, sin saberlo, siempre hemos hecho tan bien en fisioterapia, que es empatizar con los objetivos del paciente. Por último, una parte de gestión, que era quizás lo que yo más esperaba y el motivo último que me llevó al este curso.

Todo orientado a poder implementar en la actividad profesional una manera diferente de vender fisioterapia: desde las sesiones individuales de siempre hacia los programas.

El curso transita con equilibrio preciso  a través de los contenidos, apuntando a lo que necesitamos de manera concisa, y sacando de cada uno lo que de su potencial emerge. Añade además el valor de una consultoría de alto valor, y la creación de red profesional de intercambio de experiencias. Antonio, además, tiene una curiosa e inteligente habilidad para conectar con cada uno de los alumnos, con su realidad y situación, que hace de la docencia no solo una comunicación de maestría sino un acompañamiento para generar aprendizajes y cambios.

El postcurso atañe un trabajo enorme para implementar lo aprendido, a corto y medio plazo, pero desde el principio convencido de que es así como debemos evolucionar.

Desde mi vivencia no puedo más que recomendarlo.

Juan Luis Abeledo